Gobernacion-de-itapua.png
Gobernación de Itapúa prosigue charlas de prevención sobre violencia Sexual.
Publicado: 07/23/19 04:13:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la Abg. Andrea Cuenca, realizó charlas de prevención en centros educacionales.

La charla taller a los niños de 7 a 13 años se realizó en la Escuela Juan Carlos Hrase, y versó sobre prevención del abuso sexual infantil, incluido dentro del Plan departamental de la prevención de la violencia sexual aplicando “La Regla de Kiko”.

El Taller realizado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa dentro del marco de Extensión Universitaria.

El gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko a través de la capacitación de “La Regla de Kiko” que es una guía sencilla para ayudar a los padres, madres y educadores a colaborar con la prevención explicando a los niños y niñas que no deberían permitir que otros niños o adultos toquen partes de su cuerpo que suelen ir cubiertas por su ropa interior y que no deberían tocar a otros niños, niñas y/o adultos en esas zonas.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

martes, 23 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones