La Gobernación de Itapúa a través de la Coordinación de Cultura, apoya el Festival “Ecos de mi Tierra” rumbo al Festival del Takuare´é que se realiza en el mes de noviembre en la ciudad de Guarambaré. El evento será este domingo 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Parroquial del distrito de Natalio. Los artistas de los 30 distritos del Departamento van a competir en la modalidad de canto, instrumental, teatro breve y Kaso Ñemombe´u. El costo de las entradas es de 5.000 guaraníes.
El Festival “Ecos de mi Tierra” fue declarado de interés distrital por la Junta Municipal de Natalio y de interés departamental por la Junta Departamental de Itapúa.
La presentación de la actividad, se realizó hoy en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes el Abg. Marcos Gabriel Leguizamón, Coordinador Departamental de Cultura; Lic. Sonia Chaparro, Directora del Elenco Municipal de Natalio; Lic. Celso Almada Villalba, Presidente de la Junta Municipal; y el señor Domingo Leguizamón, Presidente de la Entidad Socio Cultural “A lo Paraguaiete”.
Los ganadores en cada una de las categorías habilitadas, tanto en infantil y adultos, representarán al Departamento de Itapúa, en el 41° Festival del Takuare´é.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa
Viernes 24 de agosto de 2018
El encuentro fue convocado por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y del mismo participaron la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy, la Secretaria General Dra. Erika Kufeld y el Director de Gabinete de la Gobernación de Itapúa Lic. Ariel Ávila, el titular interino de la 7a. Región Sanitaria Dr. Manuel Silva, el Director del Hospital Respiratorio Integrado del IPS Encarnación Dr. José Carlos Acosta, el Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez, el Director de Vigilancia Sanitaria Dr. Miguel Ruiz y el Jefe Regional del SENEPA don Julio Scura.
ver infoEn acto cumplido en el Despacho del Gobernador con presencia del mismo, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Director del Hospital Respiratorio del IPS Encarnación Dr. José Carlos Acosta, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy y el Vicepresidente del Consejo Regional de Salud don Hugo Falcón, el titular del citado nosocomio recibió los siguientes elementos e insumos por valor total de Gs. 335.000.000:
ver infoEn virtud de un Convenio firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, 28 beneficiarios de los distritos de Tomás Romero Pereira, Yatytay, Edelira, Pirapó, Jesús, San Pedro del Paraná General Artigas, General Delgado y Encarnación recibieron, según su condición y necesidad, los siguientes elementos e insumos cuyo costo global es de Gs 64.550.000:
ver infoLa actividad es emprendida por la Secretaría Departamental del Ambiente a cargo de la Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt, cuyos instructores, a pedido de varios comités del lugar, se constituyeron en el distrito de Itapúa Poty, a fin de brindar charlas acerca de los beneficios de la siembra directa y el uso seguro de agroquímicos.
ver infoEl trámite es realizado por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos en colaboración con la de Educación y Ciencias y el equipo de transporte de la institución.
ver infoLa charla corrió por cuenta de instructores de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria a cargo del Ing, Agr. Pablo Iriarte, y se cumplió en la localidad de San Buenaventura, jurisdicción del distrito mencionado.
ver info