Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA RESPALDA EL PROGRAMA TENONDERÁ DE LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
Publicado: 07/02/18 08:56:p. m.

Con el objetivo de estar cerca de la gente, la Gobernación de Itapúa brinda un gran respaldo a los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Acción Social. En una jornada de trabajo realizado en el Departamento, la SAS entregó capital semilla a 165 familias de Tenonderã. Los beneficiados son de los distritos de San Pedro del Paraná, Alto Verá y Yatytay. El monto entregado asciende a unos 392 millones de guaraníes.

En el distrito de Alto de Verá, el Gobernador Interino Juan Esteban Ramírez, encabezó el acto de entrega de aportes a 71 familias. Estuvo acompañado del Intendente Municipal, Hernán Ariel Avalos y del Ministro de la SAS, Lic. Héctor Cárdenas, e invitados especiales. La actividad fue el miércoles 13 de junio, en la Sala de Reuniones de la Supervisión Educativa de la zona.

Las familias de Alto Verá que recibieron capital semilla son para emprendimientos en ropería, comercialización y venta, así como en la cría y venta de oveja. La inversión asciende a 170.400.000 guaraníes.

Cabe resaltar, que la transferencia de recursos denominado Programa Tenonderá ofrece capacitación de manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente, articula asistencia técnica y capacitación laboral con instituciones públicas y privadas. Además, brinda asistencia financiera no reembolsable a participantes como capital semilla para la compra de activos productivos.

El programa Tenonderã contempla el apoyo a pequeños emprendimientos de familias que egresan del Programa de Tekoporã, que realiza transferencias económicas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

En los próximos meses, la Secretaría de Acción Social busca activar 214 nuevos perfiles de negocios, con una inversión que superar los 500 millones de guaraníes.

“Estoy contento en este día por los beneficiados, quiero dar las gracias al Gobierno Nacional por el apoyo de siempre. Cerca de 300 personas ya son favorecidas por el Programa Tenonderá. Hay un equipo formidable en Alto Verá que trabaja por y para la gente”; destacó Hernán Ariel Avalos, Intendente de Alto Verá.

En representación de las familias beneficiadas, la señora Celsa Zelaya agradeció a todas las autoridades la transferencia de recursos para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos que van a cambiar la calidad de vida de cada uno.

El Gobernador Interino, Concejal Departamental Juan Esteban Ramírez, manifestó “En nombre de la familia de Alto Verá muchas gracias por el apoyo del Gobierno Nacional. Les pido a todas las mujeres que formen comités, comisiones para que sean guapos y puedan crecer, apóyense entre ustedes, porque si todos juntos golpeamos las puertas, no hay puerta que se pueda cerrar”.

Por su parte, el ministro Héctor Cárdenas resaltó que el desafío de la SAS ahora es ampliar la cobertura de Tenonderã, tal como lo hizo con Tekoporã años atrás. “Hasta el último día vamos a estar cerca de la gente. Muchas gracias por todo el apoyo que me dio la Gobernación de Itapúa. Los 30 distritos del Departamento están con el Programa Tekoporã, la Gobernación con su ayuda hizo que podamos llegar a todo el Departamento porque es grande Itapúa. Llegamos con varios programas junto a personas que están olvidadas”.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social, Gobernación de Itapúa - Jueves 14 de junio de 2018

Gobierno Departamental de Itapúa.

Abg. Federico Vergara, Gobernador.

¡CUMPLIENDO CON LA GENTE!

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones