Gobernacion-de-itapua.png
Gobernación de Itapúa sigue impulsando el Programa Departamental de Producción de Papa
Publicado: 06/30/19 01:01:a. m.

Es iniciativa del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, implementar la siembra del referido tubérculo en la búsqueda de nuevas alternativas para la agricultura familiar, en lo que respecta a los rubros de renta y/o de consumo.

En ese sentido, y con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería por medio de la DEAG, se están realizando siembras experimentales de semillas de papa en distritos en los que se tienen las condiciones de suelo para el efecto.

Dentro de este marco, la más reciente actividad se llevó a cabo en el municipio de San Cosme y Damián, con la capacitación a 23 productores beneficiados de dos Comités (Isla y Ñemity) sobre Tecnología de Producción consistente en:
- Preparación de suelo
-Fertilización
-Cuidados culturales
-Comercialización del cultivo

El adiestramiento estuvo a cargo de los técnicos del MAG, Ing. Milner Cardozo, Especialista en el cultivo de papa, Lic. Derlis Dárman, de la Dirección de Comercialización, y el apoyo técnico del Ing. Dámaso Baruja.
También participaron el Gerente Itapúa Sur de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Clotildo Rodas y la técnica Norma Nuñez da Silveira.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 28 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones