Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA VERIFICA SITUACIÓN DE LOS INDÍGENAS EN EL DISTRITO DE SAN COSME Y DAMIÁN
Publicado: 09/05/18 11:14:a. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Indígenas, realizaron un censo casa por casa en la comunidad indígena Pindó, ubicado en el distrito de San Cosme y Damián. El objetivo del trabajo es constatar la situación de las familias que viven en el lugar y buscar soluciones a los reclamos de los pobladores.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, al asumir el cargo manifestó que el Gobierno Departamental priorizará la atención a los pueblos originarios. “Nos abocaremos a la atención de las poblaciones indígenas, trabajaremos en darles oportunidades de sustento autónomo, con sus artesanías y su producción, integrados a los atractivos turísticos, a las Misiones Jesuíticas, que nos permitirán preservar nuestras raíces”; dijo en una parte de su discurso.

Según los datos obtenidos, en la comunidad viven 40 familias y todos desarrollan diferentes actividades para generar el sustento diario.

Cabe resaltar que, en los pueblos originarios y basados según sus leyes consuetudinarias, los jóvenes con parejas ya forman una familia diferente. Por otro lado, están los ancianos y los hogares donde varias familias habitan una misma casa.

Los funcionarios de la Gobernación de Itapúa verificaron el desarrollo de los trabajos para mejorar la infraestructura de la institución educativa que funciona en la comunidad. Además, se inspeccionó si los 26 alumnos reciben el almuerzo y merienda escolar.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa - 29 de Agosto de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones