Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA VERIFICA SITUACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MAYOR OTAÑO
Publicado: 09/05/18 12:41:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Acción Social, está ejecutando un plan de trabajo para conocer la situación de las personas con discapacidad que viven en los diferentes distritos del Departamento. El objetivo es dar solución a los problemas y mejorar la calidad de vida de las familias.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, estuvo encabezado por el Químico Arsenio Luis María Hauron, Secretario Departamental de Acción Social; y Joel Vera, Coordinador Departamental de Discapacidad.

En el distrito de Mayor Otaño, comenzó el recorrido para verificar la realidad de los discapacitados en los diferentes barrios y compañías. Además, la ocasión fue propicia para mantener reuniones con organizaciones civiles, de mujeres y con las autoridades locales, con el fin de impulsar un trabajo coordinado entre todas las instituciones.

Cabe resaltar, que en el distrito 1.600 personas cobran por el Programa Tekoporá, en esta cantidad están incluidas los discapacitados. Y 220 perciben la ayuda económica a través del Programa Tenonderá.



Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa, 30 de agosto de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones