Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY INICIAN LA REFACCIÓN DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS DEL HOSPITAL REGIONAL
Publicado: 07/02/18 09:20:p. m.

Con el objetivo de brindar mejorar las condiciones de los servicios y ofrecer una mejor atención a los pacientes, la Gobernación de Itapúa a través de la gestión del Gobernador Abg. Federico Vergara concretó la aprobación de un aporte económico de la Entidad Binacional Yacyretá. La misma servirá para los trabajos de refacción general del sector de Urgencias Pediátricas del Hospital Regional de Encarnación y las tareas comenzaron hoy jueves 21 de junio. La inversión estimada para llegar al objetivo superan los 280 millones de guaraníes.

Cabe destacar, que el Gobierno Departamental del Abg. Federico Vergara Agüero, realiza un trabajo de limpieza general del mayor centro asistencial del Departamento de Itapúa. Las primeras tareas arrojaron la recolección varias toneladas de basuras y refacciones en varios sectores del Hospital.

“Estamos muy contentos porque la Entidad Binacional Yacyretá inicia una obra para nosotros muy importante. Días atrás cuando habíamos visitado para el operativo limpieza, vimos que el área de urgencias pediátricas necesita de algunas refacciones. Recurrimos nuevamente a la solidaridad de la gente de Yacyretá, en la persona del Director Ing. Angel María Recalde y la Ing. Susana Giménez, que han aprobado una obra de 280 millones de guaraníes, que nos va permitir mejorar las condiciones de la zona que se utiliza para urgencias pediátricas”; destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador del Departamento de Itapúa.

Entre las obras a ser encaradas figuran: Reparaciones Eléctricas, instalación de acondicionadores de aires, pintura, cambio de mamparas y del cielorraso. Además, se instalará un sistema de oxigeno central y un respirador, entre otros servicios para los pacientes.

El Gobernador de Itapúa días atrás constató con mucha tristeza, que las enfermeras estaban trabajando con un respirador manual. Ante esta situación, el Abg. Federico Vergara se ocupó de la necesidad y en la actualidad ya fueron instalados respiradores en el servicio de Urgencias Adultos del Hospital Regional de Encarnación. “Hoy ya tenemos habilitado respirador en Urgencias para que en caso de que no haya terapia intensiva, las personas con algún cuadro crítico puedan ser asistidas de la mejor manera en la urgencia de adultos y lo mismo vamos a hacer también para el área pediátrica”; recalcó el Gobernador.

“Cuando hay capacidad de gestión y voluntad, se encuentran solución a pequeños problemas, pero que en la hora de la verdad, son grandes problemas para el Hospital. Por eso agradezco mucho al Gobierno Nacional a través de la Entidad, de que siempre que golpeamos sus puertas nos atienden favorablemente, más allá de no tengan a lo mejor el presupuesto establecido para eso, pero siempre reciben de muy buena manera. La Gobernación es la más pobre de la familia, pero siempre tratamos de articular acciones con aquellas instituciones que pueden más como el caso de Yacyretá, para establecer los beneficios para la comunidad”; expresó el Gobernador Abg. Federico Vergara.

Actualmente, la Gobernación de Itapúa está logrando la reformulación de un convenio con Yacyretá, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Regional de Salud, que estaba destinado en principio para los trasplantes renales.

“Han transcurrido ya más de un año y no se ha logrado realizar, no porque el Hospital no lo pueda, sino porque hay condiciones exógenas que son por ejemplo que los pacientes tengan las condiciones, que haya donantes. Entonces, hoy estamos planteando la reprogramación de ese presupuesto, de manera a que el Hospital pueda contratar un servicio de limpieza permanente y guardias. De manera a que podamos mejoras las condiciones, de hecho que hoy hay un mayor esfuerzo, ustedes ven que el Hospital está en mejores condiciones desde aquella limpieza que se ha hecho. Se está reprogramando ese convenio para poder utilizar esos fondos que hoy están depositados en una cuenta y no puede ser que haya plata en la cuenta, y que el Hospital tenga necesidades, entonces creo que en breve también se va a ver esa mejoría en los servicios”; concluyó el Gobernador de Itapúa.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social, Gobernación de Itapúa - Jueves 21 de junio de 2018.-

Gobierno Departamental de Itapúa.

Abg. Federico “Tito” Vergara, Gobernador.

¡CUMPLIENDO CON LA GENTE!

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones