Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA SEDE DPTAL DE OPD HONRARON A LA TRADICIÓN EN UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA
Publicado: 10/01/20 08:08:p. m.

Desde tiempos inmemoriales, las costumbres paraguayas indican que el primer día del mes de octubre se debe consumir el folklórico "Jopará" para atraer la abundancia y ahuyentar al "Karaí Octubre" que está llegando.

Siguiendo las costumbres de nuestro país, la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama "Silvana Abdo" coordinada por la Abg. Carolina Lapierre, con el especial apoyo de la Gobernación de Itapúa, prepararon la comida típica declarada "Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay" por la Secretaría Nacional de Cultura.

430 raciones del alimento, acompañadas por mandioca recién hervida, fueron servidas a integrantes de la comunidad Maká de Itá Paso, vecinos del Barrio San Isidro Sector 3 de Mayo y beneficiarios del programa "Abrazo" del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en el Centro Abierto y de Protección "Añuá San Cristóbal", todos del distrito de Encarnación.

Para esta actividad se contó también con la contribución de la señora Karina Plese y la Familia Schaefer Czeraniuk, y la colaboración de los voluntarios del MNNA, la Diócesis de Encarnación, personal militar de la Armada Naval de Itapúa y funcionarios del gobierno departamental, quienes se encargaron de la elaboración y distribución de los platos.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves, 01 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones