Gobernacion-de-itapua.png
Gobernación de Itapúa y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible ratifican vigencia de Convenio de Cooperación Interinstitucional
Publicado: 06/30/19 01:08:a. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y del Ministro Lic. César Ariel Oviedo Verdún, en representación de las respectivas instituciones, procedieron a la rúbrica del documento en el que convinieron renovar el Acuerdo del año 2017, por el cual se establece el funcionamiento de la Oficina Regional del MADES en el edificio de la Gobernación de Itapúa.

Ello permitirá continuar con las acciones conjuntas para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional, y de todo otro tenor, de interés para el cumplimiento de los objetivos comunes de ambas partes en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko significó que en Itapúa hay una conciencia y visión colectiva de que es perentorio llevar adelante políticas que permitan un desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo.
La reflexión de la primera autoridad departamental fue compartida por el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible. “El Medio Ambiente puede vivir sin el ser humano. Pero el ser humano no existe sin el Medio Ambiente”, puntualizó el Lic. Ariel Oviedo.

A su vez, la Secretaria Departamental de Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egervardt, manifestó que la continuidad del funcionamiento de la Oficina Regional del MADES en la Gobernación de Itapúa permitirá seguir brindando mejores y más rápidos servicios.

Como la fiscalización por denuncias ambientales, el otorgamiento del Carnet de Pesca, y el fortalecimiento a los distritos a través de la capacitación de sus respectivos Secretarios Municipales del Ambiente.

Tomaron parte del Acto de Firma del Convenio, los Concejales Departamentales Juan José Aranda, Julia Rossi, Gustavo Miranda Villamayor y Roberto Ferreiro.
Así como altos funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretarios Departamentales, representantes de la Federación de Cooperativas de Producción Limitada, FECOPROD, y de otras instituciones.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 28 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones