Banner_web.gif
GOBERNACIÓN PROPICIA CAPACITACIÓN DE FAENADORES DE ITAPÚA
Publicado: 05/30/17 11:33:a. m.

La primera jornada de Capacitación para Faenadores Rurales organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa en conjunto con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA), se desarrolló este martes en el Salón de Cultura de la Gobernación hasta donde llegaron un importante números de trabajadores en el rubro.

Los esfuerzos de ambas instituciones apuntan a la prevención de enfermedades y garantizar las buenas prácticas sanitarias en las mataderías. En Itapúa existen unos 24 mataderos habilitados por SENACSA gracias al trabajo conjunto con Municipios y la Gobernación.

Similares jornadas de capacitación a faenadores rurales se desarrollarán durante las próximas dos semanas en distintos puntos del departamento de manera a llegar a la mayor cantidad de personas.

La idea de estas actividad es también generar un registro de personas que se dedican al faenamiento de animales de manera a brindar un acompañamiento para el buen desempeño de su labor. A la vez se instruye sobre los pasos para la habilitación de mataderos.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
FAENADORES

Últimas publicaciones