Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR ACOMPAÑÓ VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 09/05/19 05:04:p. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko encabezó la comitiva que participó del programa desarrollado con ocasión de la presencia en la región de S.E, don Mario Abdo Benítez.

Integraron el grupo de autoridades, el Presidente y miembros de la Junta Departamental, Asesores, Secretarios y Jefes Departamentales, y la Abg. Carolina Lapierre, Coordinadora de la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama "Silvana de Abdo".

En el predio de la Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas de la ciudad de Hohenau, tuvo lugar el acto de "Lanzamiento de Siembra de Soja" zafra 2019-2020.

Posteriormente, en Capitán Meza, en el Acto Oficial de inicio de las obras de pavimentación asfáltica de varios tramos viales (Cruce Barana-Itapúa Poty-Cptan. Meza Km 24, Edelira km 28 al km 65,2, Tomás Romero Pereira-Natalio y Natalio-La Paloma) por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Gobernador de Itapúa hizo uso de la palabra agradeciendo al gobierno nacional por su decisión de invertir unos 300 mil millones de guaraníes en dicha obra de infraestructura que sacará del aislamiento al distrito de Itapúa Poty.

"Estas obras son respuestas del gobierno ante la crisis económica que afecta al país. Y que no es su culpa", significó la primera autoridad departamental.

Añadió que la instalación de la empresa Omega Green es muy importante para la zona y refuerza la esperanza de que en el futuro próximo la soja sea el producto estrella de Itapúa. Especialmente en lo que respecta a la producción del biocombustible.

Al mismo tiempo, aludió una vez más a las expectativas acerca de la construcción del Gran Hospital del Sur, recibiendo la contestación del propio Presidente de la República, de que el proyecto se concretará durante su gobierno.

La primera autoridad departamental y comitiva también acompañaron el recorrido del Primer Mandatario de la Nación por las instalaciones de la Escuela Básica No. 2507 "Manuel Ortiz Guerrero" de la ciudad de María Auxiliadora, para observar las mejoras realizadas en dicha institución educativa.

Posteriormente participaron de la inauguración de la Unidad de Salud Familiar de Naranjito en San Rafael del Paraná y del Puente Interdistrital Edelira-Tomás Romero Pereira, culminando la gira en el Centro Deportivo Cultural "Marito" del barrio San Isidro km 53, distrito de Tomás Romero Pereira.

1.jpeg2.jpeg3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 5 de setiembre de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones