Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR DE ITAPÚA APRUEBA LABOR POLICIAL Y PIDE EL RESPALDO DE LA CIUDADANÍA
Publicado: 12/16/17 08:50:a. m.

Para una efectiva lucha contra la inseguridad, se debe lograr un trabajo conjunto entre la sociedad y la Policía Nacional.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, participó del acto del Lanzamiento del Operativo Año Paha y de verano. Además, de la presentación oficial del equipo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo LINCE), que desde la fecha comienza a operar en la ciudad de Encarnación. En la oportunidad, aprobó el trabajo policial en la zona y dejó abierta la posibilidad de señalar las cosas que se hacen mal en el futuro.

El evento fue en la Jefatura de Policía de Itapúa. Estuvo presente el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Director Luis Carlos Rojas y otras autoridades locales, departamentales, nacionales e invitados especiales.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por la decisión que han tomado de perfeccionar los servicios de seguridad a nivel nacional. En este caso, beneficiar también al Departamento de Itapúa y contar con personal que se ha preparado para este servicio”; destacó el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero.

El Gobernador de Itapúa manifestó que el Gobierno Departamental ha hecho durante todo este tiempo, un esfuerzo en el marco de sus posibilidades de fortalecer la tarea de la Policía a nivel estructural, brindando apoyo financiero para la construcción y mejoramiento de varios espacios edilicios que están a cargo de la institución policial. “Lo vamos a seguir haciendo, porque entendemos, que así como el tema de la educación y la salud nos compete a todos, también la seguridad es competencia de toda la sociedad”; enfatizó el Abg. Federico Vergara.

“No estamos ajenos a los problemas que afectan a la sociedad, principalmente en el ámbito de la seguridad. Entendemos, la problemática de la seguridad no solamente puede ser atendida con acciones de prevención y de represión, sino con la generación de oportunidades para nuestros conciudadanos, a fin de que podamos tener siempre una mejor calidad de vida y necesitar cada vez menos caer en la delincuencia como una forma de vida”; recalcó Vergara.

Con relación al trabajo desplegado por la Policía Nacional en el Departamento de Itapúa, el Gobernador Federico Vergara, manifestó “Valoramos positivamente la acción de la Policía Nacional. Obviamente que ha sufrido las mismas situaciones, que ha sufrido toda la sociedad. Se ha visto afectada por los niveles de corrupción, como siempre decimos desde el Gobierno Departamental, la corrupción es a doble vía, si hay un funcionario que es corrupto, es porque hay alguien del sector privado que pretende corromper. Es la misma sociedad la que contamina, nosotros no podemos ponernos en el papel de jueces, solamente para juzgar y condenar la tarea de la policía nacional, muy por el contrario, como sociedad debemos revalorizar al personal policial y su servicio. Entender que la policía es parte de la sociedad paraguaya y que debemos trabajar de forma mancomunada para solucionar los problemas que nos aquejan”.

El Gobernador de Itapúa ratificó que en el Departamento hay un trabajo conjunto entre la sociedad civil y la Policía Nacional. “Nos comprometemos seguir avanzando con esa tarea. Que desde los cargos que ocupamos, vamos a seguir propiciando el respaldo pleno, el apoyo y la defensa del servicio que presta a la sociedad paraguaya, en este caso en Itapúa. Claro que, vamos a señalar cuando hay errores, claro que vamos a reclamar también aquello que está mal. Pero, principalmente, vamos a acompañar y sostener el trabajo de la Policía Nacional”.

En el acto, se instó a la ciudadanía a involucrarse denunciando los casos irregulares. Además, que el Poder Judicial ponga de su parte, para castigar a los delincuentes con todo el peso de la ley.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 15/12/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones