Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR DE ITAPÚA CELEBRA EL INICIO DEL PROCESO PARA EL ASFALTADO DE LA RUTA DE LA EXPORTACIÓN
Publicado: 12/15/17 05:40:a. m.

Con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, y su comitiva de ministros; se realizó hoy el acto de Adjudicación del Asfaltado de la Ruta de la Exportación. La misma cuenta con 147 kilómetros, unirá los distritos de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná).

Se estima una inversión de 222 millones de guaraníes, estos fondos provenientes de un crédito del gobierno japonés y una contrapartida local. El tiempo previsto para su culminación es de tres años, a partir del inicio de los primeros trabajos de las maquinarias.

El acto se realizó en la plaza municipal del distrito de Mayor Otaño. Una multitud acompañó la actividad calificada como histórica. En pocos meses más, la población comenzará a sentir los trabajos de las maquinarias para la instalación de la capa asfáltica y así dejar atrás varias décadas de aislamiento por la falta de camino de todo tiempo.

En un discurso marcado por la euforia y el compromiso con la gente, el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero; demostró su agradecimiento a las autoridades nacionales encabezados por el Presidente Horacio Cartes.

“En nombre del pueblo itapuense le doy el agradecimiento infinito por cumplir con la palabra empeñada Presidente. A mí ninguna persona mal intencionada me va amedrentar, porque yo trabajo con la gente por mi pueblo, sufro con mi pueblo y disfruto con mi pueblo, nosotros estamos querido Presidente felices”; expresó el Gobernador Abg. Federico Vergara Agüero.

“Es gran cosa señor Presidente lo que estás haciendo en la zona del Departamento de Itapúa. Veinticinco años de esperanza y promesas, y fue este Gobierno colorado de Horacio Manuel Cartes Jara, el que trae hoy la concreción de este sueño largamente acariciado. Como no nos vamos a alegrar”; refirió el Gobernador de Itapúa.

“Son 222 millones de dólares que se van a multiplicar por cientos y miles de veces con las oportunidades que le va dar a Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay, Natalio y Capitán Meza, para desarrollarnos y vivir mejor. Cuantas fuentes de trabajo vamos a tener en este tiempo para dignificarnos como paraguayos y trabajadores, ni hablar del progreso que nos va traer. Yo quiero ir para adelante y ustedes quieren ir también por este rumbo que ha marcado Horacio Cartes, que ha marcado Luis Gneiting en Itapúa. Agarrémonos de las manos, con sinceridad, compromiso, humildad y con hambre de progreso, vamos el domingo a elegir a los mejores”; enfatizó Vergara.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó que el Gobierno trabaja y seguirá trabajando en beneficio de la gente. “Yo les digo que las obras serán con las especificaciones de Japón, estas tres empresas tienen tres años de plazo, para fines de febrero e inicio de marzo ya verán las maquinas desarrollando las obras. Prepárense que la ruta no solamente es para los camiones y la soja, va traer un gran desarrollo, un desarrollo que no se imaginan, va haber dos terminales portuarias en el Alto Paraná y 5 en Itapúa. Les felicito por este momento, pero no es más que una reparadora justicia con este Departamento y la gente trabajadora, se lo merecen y creo que hasta las disculpas de haber llegado un poco tarde, pero llegamos”.

“Gracias señor Presidente por traernos este regalo para nuestra comunidad y a los demás distritos. Hace 25 años que se pronunció este camino de todo tiempo, ya le habíamos puesto como la ruta de la mentira. Y hoy el señor Presidente Horacio Cartes nos hace realidad nuestro sueño”; destacó Pedro Chávez, intendente Municipal de Mayor Otaño.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona; expresó “Hoy estamos rebosando de alegría, esta hermosa mañana es el marco adecuado para presentar un proyecto largamente anhelado por muchas comunidades en Itapúa y Alto Paraná. Va ser una ruta de calidad que permitirá conectar a los principales puertos sobre el Río Paraná y así consolidar la capacidad de producción de esta zona agrícola, unas de las columnas vertebrales de la economía nacional. Estamos sentando las bases de un desarrollo todavía más inclusivo, esta es una obra que acerca la oportunidad a nuestra gente. Este es un gobierno de hechos y resultados”.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones