Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR DE ITAPÚA CONGRATULA A LA SELECCIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE ENCARNACIÓN
Publicado: 12/11/18 02:56:p. m.

El Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, felicita a los integrantes del plantel de Futsal-FIFA del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de Encarnación, por su destacada participación obteniendo la medalla de plata, en los Juegos Escolares Sudamericanos 2018, desarrollado en la ciudad de Arequipa, Perú.

Cabe destacar, que la Selección del CREE estuvo conformado por alumnos de la Escuela Clementina Irrazábal, Escuela Alemana y del Centro Regional. En una primea fase, fueron los ganadores del Torneo Nacional JEN en la categoría Sub 14 y con este título se ganaron el derecho de representar a Paraguay en los Juegos Escolares en Perú, que se desarrolló desde el 1 al 8 de diciembre pasado.

Durante el torneo, el equipo enfrentó a Surinam, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, clasificando para las finales. En la final obtuvieron la medalla de plata, siendo los vice campeones Sudamericanos de la categoría Sub 14 de Futsal-FIFA. El campeón fue la Selección de Brasil.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Ramón Serdán, Carlos Lezcano y el Abg. Artemio Ojeda, Presidente de la Asociación de Padres del CREE, fue como acompañante de la delegación.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios respaldó a la selección del Centro Regional de Encarnación, desde su participación en la etapa departamental hasta llegar a la competencia internacional. En este caso, el traslado de los jóvenes desde Encarnación hasta el Aeropuerto de Asunción y viceversa, fue realizado con los vehículos de la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, Martes 11 de diciembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones