Banner_web.gif
Gobernador de Itapúa honró invitación del Embajador de Alemania en Paraguay
Publicado: 05/12/19 09:35:p. m.

El Dr. Claudius Fischbach, Embajador de Alemania en Paraguay visitó la capital departamental de Itapúa para dictar una Conferencia Magistral en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Itapúa.

Accediendo al convite del Centro Cultural Paraguayo-Alemán de Encarnación, el Abg. Juan Alberto Schmalko asistió, en compañía de su esposa doña Carolina Lapierre, a la disertación del citado diplomático sobre el tema “Alexander von Humboldt, su amigo Aimé Bonpland y nuestro mundo en el Siglo XXI”.

La actividad académica-cultural se cumplió con motivo del 250o. aniversario de nacimiento del científico naturalista y explorador germano Alexander von Humboldt, conocido como “El Padre de la Geografía Moderna Universal”, quien en compañía de su colega francés Aimé Bonpland recorrió, investigó y recopiló información de gran parte del continente americano hacia comienzos de 1800.
El propio Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier ha señalado que Conferencias como la brindada por el Embajador Fischbach configura un punto de partida para la innovación, la reflexión artística, el intercambio científico y el encuentro cultural.

Al concluir la disertación, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Silvio Piris, procedieron a entregar reconocimientos y obsequios al diplomático Alemán.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

sábado, 11 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones