Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR DE ITAPÚA IMPULSA LA LLEGADA DE INVERSIONISTAS DE PANAMÁ
Publicado: 11/29/18 11:44:p. m.

Con el objetivo de iniciar un proceso de dialogo para planificar proyectos de cooperación y la llegada de inversionistas al Departamento, el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, mantuvo una reunión con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante la República del Paraguay, Hugo Alvin Moreno González.

Estuvo presente en el encuentro, la esposa del Gobernador de Itapúa, Carolina Lapierre de Schmalko; y el Abg. Arturo Talavera, Secretario de Integración y Relaciones Exteriores de la Gobernación de Itapúa.

El Gobierno Departamental busca atraer a los empresarios extranjeros, con el objetivo de concretar inversiones que beneficiarán a la población itapuense. Cabe mencionar, que el Departamento de Itapúa cuenta con una buena consideración internacional y eso propicia el interés de los inversionistas.

Con relación al encuentro, el Embajador de Panamá, Hugo Moreno González, manifestó “Panamá quiere aumentar sus vínculos, tanto culturales, comerciales, con parte de esta gran nación que se llama Paraguay. Hemos venido precisamente para intercambiar algunas ideas. Itapúa es un pujante departamento en cuanto a la participación económica en el desarrollo de Paraguay”.

El Embajador de Panamá aseguró que están en proceso de facilitar la llegada de empresarios inversores al Departamento de Itapúa. “Estamos tratando de traer a unos empresarios acá en Itapúa, para que ellos vean y tengan la vivencia de todo lo que ofrece este departamento”; recalcó Hugo Moreno.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, destacó estar muy feliz y contento por recibir al Embajador de Panamá, Hugo Alvin Moreno González. “Estamos conversando sobre nuestro relacionamiento institucionalmente con la Gobernación, nosotros queremos ser parte de esto que se está gestando hoy que seguramente va traer muchos beneficios. A nosotros nos interesa recibir a inversores, él tiene muy buena relación con gente que están muy bien posicionadas en Panamá y seguramente nos va a facilitar los proyectos que tenemos no solo del ámbito institucional sino también del empresariado departamental o local”.

Para el Gobernador de Itapúa es de suma importancia iniciar este tipo de relacionamiento con otros países, con el fin de atraer capital extranjero hasta el Departamento de Itapúa. Esto va generar la creación de fuentes de trabajo para la población itapuense.

“Sobre el turismo y muchas otras cosas que tenemos en común los paraguayos y los panameños, vamos a seguir trabajando con el señor Embajador. Nuestro interés siempre está en captar inversionistas”; aseguró el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

A través de la Gobernación de Itapúa, se organizará un encuentro entre los intendentes municipales y los empresarios locales con los inversionistas de Panamá. Esto para iniciar una mesa de dialogo que permitirá definir las áreas de trabajo para concretar los proyectos a mediano y largo plazo.

El Gobernador de Itapúa y el Embajador de Panamá intercambiaron obsequios hechos con elementos tradicionales de cada región.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Jueves 29 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones