Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR DE ITAPÚA PRESENTE EN EL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIUDADES INTERMEDIAS
Publicado: 04/08/18 08:33:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, tuvo una destacada participación en el Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias.

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, Cepad, coordina la realización de encuentros sobre la situación de las Ciudades Intermedias en América Latina. Gracias al interés que genera el tema, se ha logrado conformar una alianza estratégica con la Universidad Internacional de la Florida, el Consejo de Gobernadores del Paraguay, la Fundación Futuro Latinoamericano, FFLA, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y la Cooperación de Extremadura en sus diferentes instancias, con quienes se han realizado 4 encuentros internacionales.

En ellos se han analizado experiencias nacionales que pueden aportar enseñanzas explicativas de crecimiento urbano, migración y relación productiva con las áreas rurales en el marco de Políticas Públicas.

El 5° Encuentro Internacional se realizó en Santa Cruz bajo el título "Ciudades Intermedias, una respuesta a los procesos migratorios", y cuenta con la presencia de los miembros de la alianza a la que se suma la sede regional presente en Bolivia de la Agencia Español de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Se realizó el análisis de siete variables sectoriales que se desagregan en información concreta, comparable y medible, de potencialidades, necesidades y deficiencias y que inciden directamente en la permanencia de las personas en el territorio y su ausencia en mayor Presión Migratoria; 1) Marco Institucional. 2) Desarrollo Económico Local. 3) Emprendimiento 4) Ambiente. 5) Turismo. 6) Género. 7) Juventud.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 06/04/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones