Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR DE ITAPÚA PRESENTE EN LA APERTURA DE LA AGRODINÁMICA 2019 EN HOHENAU
Publicado: 12/04/19 12:05:p. m.

El Abog. Juan Alberto Schmalko acompañó al Presidente de la República don Mario Abdo Benítez en el Acto de Habilitación de la Vigésimoquinta edición de la mayor muestra en innovación tecnológica y prácticas agrícolas del país, la cual es organizada por la Cooperativa Colonias Unidas.

El evento contó además con la presencia del anfitrión, don Agustín Konrad, Presidente, miembros del Consejo de Administración, socios y funcionarios de dicha cooperativa, el Ministro de Agricultura don Rodolfo Friedmann, el Intendente Municipal de Hohenau, señor Francisco Morales y otros ejecutivos comunales de Itapúa, el Senador Juan Afara, el Diputado Colym Soroka y varios miembros del gabinete presidencial, Concejales Departamentales y Municipales, autoridades locales y regionales, e invitados especiales.

En uso de la palabra, el Gobernador Schmalko señaló que, con toda su evolución y crecimiento en estos 25 años, la Agrodinámica ha sido la principal vidriera del sector agropecuario de la región y el país, sirviendo para transferir los adelantos tecnológicos en insumos, maquinarias, capacitaciones a los productores y punto de encuentro para oportunidades de negocios para las empresas que participan de la muestra.

Añadió la primera autoridad departamental que la realización de la Agrodinámica ha sido necesaria y oportuna, ya que actualmente nos encontramos ante el gran desafío de producir con recursos cada vez más escasos.

Pero que, de manera eficiente y sostenible, se impone un nuevo tipo de crecimiento económico que promueva la equidad y establezca una relación no destructiva con el medio ambiente.

"Pese a la recesión económica registrada en el 2019 por los bajos precios y por la cosecha disminuida, estamos finalizando el año con mucho entusiasmo y optimismo porque el clima acompaña al principal cultivo de renta de Itapúa que es la soja", significó el Gobernador, agregando que se espera por tanto abundante cosecha y buen precio, para dinamizar la economía del Departamento.

Reiteró el Abg. Juan Alberto Schmalko el compromiso de su administración, de apoyar al sector agropecuario con los recursos de la institución a su cargo y en trabajo conjunto con los municipios, el sector privado y la sociedad organizada. Así mismo, felicitó a los cooperativistas, enfatizando que Itapúa es un departamento que se destaca por su capacidad de asociación y cooperación, lo cual ayuda a desarrollar cada uno de los ámbitos de la economía de la región.

En ese sentido, acotó que la Cooperativa Colonias Unidas llena de orgullo a Itapúa y el Paraguay, y reiteró su compromiso de seguir apoyando y ayudando. Especialmente a los pequeños productores.

82.jpeg

83.jpeg

84.jpeg

85.jpeg

86.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones