Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR ENTREGA DE APORTES A PRODUCTORES YERBATEROS Y PISCICULTORES DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 11/08/19 03:05:p. m.

Continuando con su plan de gobierno de alentar, apoyar y potenciar el emprendedurismo comunitario, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko hizo entrega de importantes aportes a entidades organizadas del interior departamental.

En este caso, la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada calle C 13, en la persona de su Presidente y Tesorero respectivamente, Oscar Martínez y Ramón Alonso, recibió la suma de 48.150. 000 guaraníes.

Monto que será destinado a la terminación de la infraestructura de la Planta Procesadora de Pescado, igualmente, el Consejo de Administración de la Central de Cooperativas del Nordeste de Itapúa, "CENCONARI LIMITADA", a través de su Presidente, señor Diosnel Mora y su Tesorero Ángel Zarza, recibió la suma de 50 millones de guaraníes, que se destinarán a la adquisición de máquinas y equipos para el fortalecimiento de la cadena de producción de Yerba Mate en beneficio de pequeños productores cooperativizados del nordeste departamental.

El acto, encabezado por el titular del Ejecutivo Departamental, contó con la presencia del señor Marcelino Galeano, Presidente de la Junta Departamental de Itapúa y varios miembros del organismo legislativo, el Lic. Fidel Servíán, representante de la Entidad Binacional Yacyretá, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, la Instructora Lic. Carolina Capli y otros integrantes del gabinete del Gobernador, así como de responsables regionales de instituciones públicas.

"Esta es una jornada muy feliz para todos, porque nuestro mayor objetivo es el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la industrialización de sus productos" significó el Gobernador Schmalko al tiempo de destacar y agradecer el trabajo articulado con otras instituciones del Estado para la concreción de los planes y proyectos.

24.jpeg

25.jpeg

26.jpeg

27.jpeg

28.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 8 de noviembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones