Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR FEDERICO VERGARA GESTIONA IMPORTANTES INVERSIONES PARA EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.
Publicado: 10/24/17 09:50:a. m.

El Gobernador del Departamento de Itapúa, Federico Vergara Agüero, mantuvo ayer una reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes.

El objetivo fue avanzar en los proyectos relacionados en las áreas de obras viales, salud y asistencia a los productores afectados por los fenómenos climáticos.

Entre las prioridades para el Gobierno Departamental, figura el asfaltado de la ruta denominada “De la Exportación”, que une el distrito de Natalio (Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná).

“Muy contentos porque la gestión sigue firme, seguramente que en breve tendremos noticias relativas a la adjudicación de esa obra”; destacó el abogado Federico Vergara, Gobernador de Itapúa.

Asimismo, se insistió en la construcción de un camino de todo tiempo para el acceso al distrito de Itapúa Poty, desde la Ruta Sexta.

En el ámbito de la salud, el Gobernador solicitó la concreción de un proyecto largamente anhelado por el pueblo itapuense. El objetivo es lograr la habilitación de terapia pediátrica en el Hospital Regional de Encarnación. “Nosotros ya tenemos la terapia neonatológica y adultos.

El Presidente de la República ha comprometido la gestión del Ministerio de Salud para el referido servicio”; resaltó el Gobernador Federico Vergara.

FENÓMENOS CLIMÁTICOS. La Junta Departamental declaró estado de emergencia por los daños causados por los fenómenos climáticos. En este sentido, el Gobernador solicitó mayor respaldo para los productores que registran cuantiosos daños y hoy están en situación crítica.

AUDITORÍA ESPECIAL. Ante los medios de prensa, el Gobernador Federico Vergara, aclaró que en el ámbito administrativo, la Gobernación de Itapúa no existen inconvenientes y se está ejecutando una auditoría especial, cuyos resultados saldrán en 10 días aproximadamente.

“Como una cuestión de norma administrativa es la auditoría, también ya hemos tenido la visita de la gente de la Contraloría, revisando el patrimonio del Gobierno Departamental.


Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa - 24/10/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones