Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR PARTICIPA DE MISA EN ITACUÁ
Publicado: 12/08/18 10:48:p. m.

Como ya es una tradición en esta parte del país cada 8 de diciembre, todas las comunidades se unieron en la celebración de la virgen Maria, para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Itacuá, la gracia de servir y cuidar de la vida”. En esta ocasión la ceremonia de la Eucaristía fue concelebrada por Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación.

El gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y su esposa la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko y secretarios departamentales participaron de la misa principal en el Santuario de la Virgen de Itacuá.
La festividad de la Virgen de Itacuá es una de las advocaciones marianas más importantes de la esta región. Según cuentan, la Virgen se les aparecía a los navegantes cuando cruzaban por el lugar, para ayudarles a no chocar con las rocas del lecho del río, que son muchas en ese sector y que constituían un peligro para la seguridad de los barcos.
A principios del siglo XX, mediante gestiones de misioneros del Verbo Divino se instaló en la gruta una pequeña imagen de la Virgen traída desde Europa, con lo que la costumbre de peregrinar hasta el lugar cobró fuerza.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, Sábado 8 de diciembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones