Banner_web.gif
GOBERNADOR PROPICIA CAPACITACIÓN DE INTENDENTES
Publicado: 05/30/17 12:15:p. m.

En el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa se desarrolló este martes la jornada de capacitación organizada por la Asociación de Intendente de Itapúa (AIDI), junto a la Unidad Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda con apoyo del Gobierno Departamental.

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting participó del acto de apertura y saludo a Intendentes y funcionarios municipales presentes, el mismo valoró el espacio de capacitación y realizó un recuento de lo que implica la el veto del Presupuesto General, que puso en vigencia el mismo del año anterior, lo que significa que “debemos adaptarnos a esta situación” indicó. El Gobernador también se refirió a la diferencia en la rendición de cuentas donde “Antes rendían cuentas las instituciones y ahora los administradores, eso es una gran diferencia” resaltó, ya que las autoridades deben responder con sus propios bienes ante cualquier irregularidad.

El Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para departamentos y municipios (PROCADEM), tiene como objetivo fortalecer la gestión de los Gobiernos Municipales y Departamentales a fin de sentar bases para el proceso de descentralización y desarrollo de los territorios en cuanto a gestión institucional, proporcionando a los funcionarios mejores y más eficientes herramientas de gestión administrativa y fiscal.





Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones