Banner_web.gif
GOBERNADOR RECIBE EN SU DESPACHO AL PRESIDENTE DE FEPASA
Publicado: 01/21/19 04:48:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió en su despacho al Presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. Ing. Roberto Salinas.
En los temas tratados entre el Gobernador y el Presidente están los planes de mejorar el enlace ferroviario entre Encarnación y Posadas. Optimizar el sistema de transporte, prepararse con infraestructura adecuada, analizar tarifas competitivas y tener horarios extendidos del servicio.
“Es una visita protocolar y de cortesía, ya que desde que el Gobernador asumió en el cargo, no hemos tenido ocasión de saludarle personalmente”, significó el Presidente de Ferrocarriles Paraguayos Sociedad Anónima, Ing. Roberto Salinas, el alto funcionario de FEPASA aludió además a la posibilidad de reactivación de un antiguo proyecto, cual es el de salir desde la Estación de Pacu cuá hasta la Ruta 6.
“Es una proyección de la ferrovía que nunca se realizó, si bien las expropiaciones comenzaron. Eso está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y nos interesa, porque queremos trabajar de nuevo con carga, tal como ocurría hace algunos años con los granos que iban hacia la Argentina y el Brasil”, explicó, añadiendo que la Gobernación debe ser participada e involucrarse, ya que la afectación abarca a más de un distrito del departamento de Itapúa, refirió igualmente a un Proyecto que recientemente ha sido presentado al gobierno nacional por iniciativa privada de una empresa china que trata de la reconstrucción o reposición de las vías entre Encarnación y General Artigas.
“Estamos dialogando sobre la viabilidad de la pronta concreción del proyecto. Es más, su implementación es un compromiso de la EBY que figura en las notas reversals”, destacó.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

“Gestión y Compromiso”

lunes 21 de enero de 2019 13:09

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones