Banner_web.gif
Gobierno de Itapúa investiga posibilidades del cultivo de papa como nuevo rubro de renta y consumo en la región
Publicado: 06/10/19 11:16:a. m.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, en el afán de implementar nuevas alternativas a la agricultura familiar en el departamento de Itapúa, se aboca actualmente a la investigación y pruebas acerca de la viabilidad del cultivo de papa en diversos sectores de la geografía regional.

Así lo ha referido el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, quien informó que se está experimentando la siembra de la papa en diversos tipos de suelo, como la tierra negra de San Cosme y Damián, la arena gorda de Trinidad, el suelo más arenoso de San Pedro del Paraná, y la tierra colorada de Nueva Alborada.

Precisamente, en la finca de la Asociación de Piscicultores de dicho distrito, se ha implementado una parcela experimental-demostrativa y evaluativa. ”La intención es ver cómo se desarrolla el proceso de producción en este distrito. Para el efecto ya se realizaron trabajos de laboreo y preparación del suelo y hemos entregado 200 kilos de semilla”, manifestó el técnico de la Gobernación de Itapúa.

Acotó que la idea es determinar dónde se desarrollará mejor el cultivo de la papa en nuestro departamento. Para luego impulsar la producción y lograr así que el pequeño agricultor tenga una alternativa más en el rubro de renta y autoconsumo dentro de su propia finca.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

Sábado, 8 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones