Gobernacion-de-itapua.png
GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYA REALIZACIÓN DE IMPORTANTE ACTIVIDAD SANITARIA
Publicado: 08/28/19 04:23:p. m.

El "Segundo Simposio Internacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Vigilancia y Control de las ETV con impacto en Salud Pública", organizado por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, SENEPA, se cumplirá en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa el lunes 9 de setiembre venidero, con apoyo de la Gobernación de Itapúa.

El evento científico está dirigido a estudiantes, docentes, personal de salud, investigadores y público interesado en conocer más sobre Malaria, Chagas, Leishmaniasis y Equistosomiasis.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de nuestro país, de la Argentina, de Brasil y de Colombia, y su concreción forma parte de las actividades programadas para conmemorar los 62 años de creación y funcionamiento del SENEPA.

Su Directora General, la Dra. María Teresa Barán destacó en Conferencia de Prensa, dos grandes logros de la institución actualmente a su cargo en este tiempo de vida; la erradicación en nuestro país de la Malaria, y de la transmisión vectorial del Mal de Chagas, por la vinchuca.

"Así, Paraguay cumple con uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible. Nos queda como gran tarea evitar la reintroducción de estas enfermedades a territorio nacional, mientras seguimos luchando contra el Dengue, Zika y Chikungunya", acotó la profesional.

Por su parte, la Secretaria Departamental de Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egevardt, agradeció la colaboración que constantemente la Gobernación de Itapúa por parte del SENEPA, su par de Salud, Dra. Lourdes Trussy, refirió que la segunda causa de muertes en nuestro país, después de los accidentes vehiculares, son las enfermedades de transmisión vectorial. Por lo que consideró muy pertinente apoyar la realización del Simposio mencionado.

25.jpeg

26.jpeg

27.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

miércoles, 28 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones