Banner_web.gif
GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPUA PRESENTE EN “ÑAMOPOTÍ PARAGUAY” #BASURACHALLENGE
Publicado: 08/09/19 05:13:p. m.

Nuestro país, por Medio de los Ministerios del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud Pública y Bienestar Social y Educación y Ciencias, y los gobiernos departamentales y municipales, se ha sumado a #BasuraChallenge, desafío viral.

El programa consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después captar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona o institución que aceptó el reto. En ese sentido y con el lema “Ñamopotí Paraguay”, este viernes 9 de agosto 16 departamentos del territorio nacional realizaron en forma simultánea dicha actividad.

Itapúa, con sus 30 distritos y a través del MEC, se adhirió al emprendimiento que a nivel local tuvo su acto central en la Escuela No. 640 del barrio San Isidro de Encarnación, donde la Gobernación de Itapúa estuvo representada por la Secretaria Departamental de Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egevardt y del lanzamiento tomaron parte también representantes de la 7a. Región Sanitaria, de la Coordinación Departamental de Educación, del MADES, y de la comuna local.

Finalizado el acto protocolar, Directores, Docentes y alumnos de la Escuela 640 procedieron a realizar una jornada de limpieza integral en las instalaciones de dicha institución educativa del barrio San Isidro. Con “Ñapomotí Paraguay” #BasuraChallenge se busca despertar la conciencia ecológica sobre el devenir del país y del planeta, y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos.

16.jpeg

17.jpeg

15.jpeg

18.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 9 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones