Banner_web.gif
GOBIERNO DEPARTAMENTAL IMPULSA CONCURSO DE DIBUJO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
Publicado: 05/06/19 02:28:p. m.

Con el lema “Los niños no deberían trabajar en el campo sino en sus sueños”, la Gobernación de Itapúa acompaña la estrategia que el Gobierno Nacional ha lanzado, en prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajador adolescente.

En el mes del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes (31 de mayo), el gobierno departamental y otras instituciones afines como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia y la Fundación Úrsula, organiza el Primer Concurso de Dibujo Infantil que se desarrollará entre los meses de Mayo y Junio del corriente año.

El mismo tiene por objetivo motivar a los niños y niñas a expresar a través del dibujo sus ideas y sentimientos sobre el trabajo infantil, con el fin de concienciar y sensibilizar acerca de esta situación, evaluar el conocimiento y apreciar la interpretación que ellos y ellas tienen con respecto a dicha temática.

De la Conferencia de Prensa presentación del Primer Concurso de Dibujo contra el Trabajo Infantil, participaron, en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, los Secretarios Departamentales de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca Servián, Abg. Diego Cabral Sosa de Asuntos Municipales, el Director Regional Sur del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Abg. Walter Gutiérrez, la Directora Regional del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Abg. Celina Saavedra y la Abg. Alicia Luzko, miembro del Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia, CODENADI.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

lunes, 6 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones