Banner_web.gif
Gobierno Departamental propicia Primer Simposio Regional Inter-Religioso Argentino-Paraguayo en Itapúa
Publicado: 05/20/19 11:39:a. m.

La Gobernación de Itapúa, conjuntamente con el Consulado General de la Nación Argentina en Encarnación, con apoyo de la Alianza Estratégica del Voluntariado y la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, concretaron el emprendimiento que contó con la participación del Vice Ministro de Culto de nuestro país, don Fernando Griffith, el Cónsul General de la Nación Argentina en Encarnación, don Ricardo Zuberbulher, el Vicepresidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano, el Obispo de la Diócesis de Itapúa, S E.R Monseñor Francisco Javier Pistilli, el Pastor Amado Giménez, Presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, filial II Itapúa, el Rvdo. Padre Pablo Lisnichuk, de la Iglesia Ortodoxa, el Sheik Mohamed Diá, del Centro Benéfico Cultural Islámico de Encarnación, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko por el Voluntariado de Itapúa y la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, Concejales Departamentales, altos funcionarios del Vice Ministerio de Culto del Paraguay, Cuerpo Consular, Secretarios Departamentales, representantes de Iglesias, de universidades, de organizaciones civiles, de clubes de servicio y otros.

En las palabras iniciales, el Gobernador del Departamento de Itapúa destacó que tanto el Paraguay como la vecina nación Argentina se han caracterizado siempre por ser países de puertas abiertas, donde cada comunidad religiosa pudo desarrollarse en libertad y respeto conformando una verdadera identidad plural y multi-religiosa. Pero, que observando que últimamente ese derecho está siendo vulnerado en países donde surgen focos de violencia y xenofobia, es que se decidió la realización del Simposio Inter-religioso.

Añadió el Abg. Juan Alberto Schmalko que el objetivo de esta actividad es la de recabar la realidad de cada religión en esta región del mundo. Así como crear un espacio de diálogo y cooperación entre los distintos credos y los principales actores con responsabilidades sociales y/o promotores de acciones solidarias, tanto a nivel local, departamental o nacional. Sean estos públicos o privados. Y concluyó con el anuncio del proyecto institucional del nuevo producto turístico que será la Ruta Religiosa en Itapúa, la cual aprovechará no sólo nuestro patrimonio histórico-cultural, las tradicionales Misiones Jesuíticas, sino también el patrimonio espiritual, cultural y arquitectónico de los diferentes credos que enriquecen nuestra sociedad.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 17 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones