Gobernacion-de-itapua.png
GOBIERNO NACIONAL PLANIFICA IMPORTANTES DESEMBOLSOS PARA EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 09/26/18 11:58:a. m.

En el acto de celebración del 131° Aniversario del Partido Colorado, con presencia del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el Gobierno Nacional tiene previsto realizar inversiones en el Departamento de Itapúa. La actividad se desarrolló en el distrito de María Auxiliadora.

Entre las áreas a ser beneficiadas está la salud, educación y apoyo a los pequeños productores del Departamento de Itapúa.

“Quiero agradecer la presencia del Gobernador el amigo Yoni (Schmalko). Yo ya cumplí mi palabra, porque ya le pedí al Director de la EBY que empiece los desembolsos a través de la Gobernación de 5.000 millones de guaraníes, para el fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar en el Departamento de Itapúa. Vamos a cuidar bien ese recurso para que le llegue a la gente que más humilde y que necesita”, destacó Mario Abdo Benítez, Presidente de la República.

En el ámbito de la educación, el Presidente expresó “Acá tenemos 3.000 millones de guaraníes de inversión en becas para los jóvenes hijos de caudillos y de pequeños productores, de familias humildes, para que esos jóvenes tengan la capacidad de ser libres y adquirir conocimientos”. El desembolso se hará a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

“También el compromiso que hemos hecho con la salud, no solamente del Paraguay, sino aquí también en el Departamento de Itapúa. 5.000 millones de guaraníes de aporte para el fortalecimiento de los hospitales distritales. Vamos a poner terapia intensiva en el Hospital de Encarnación. Para que nuestro pueblo tenga la posibilidad de acceder a la salud y no pase a nuestro vecino la Argentina, que tan gentilmente muchas veces nos recibe, pero que aquí haya salud para los paraguayos”; anunció el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La construcción del Gran Hospital del Sur es una prioridad y las autoridades buscarán concretar el proyecto en el futuro.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 12 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones