Gobernacion-de-itapua.png
GOBIERNO NACIONAL Y SECTOR PRIVADO LANZARON PLATAFORMA NACIONAL DE SOJA SUSTENTABLE
Publicado: 07/31/19 12:44:a. m.

El evento se cumplió en la capital del país con presencia del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Ariel Oviedo, otras autoridades gubernamentales, y actores clave del sector privado y de la sociedad civil. El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, estuvo representado por la Secretaría Departamental de Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egevardt.

Este espacio de diálogo contempla el debate democrático y participativo entre protagonistas de la cadena productiva de la soja para proponer acciones que permitan lograr una producción más sustentable de este commodity, en los ámbitos social, económico y ambiental. El proceso es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Industria y Comercio (MIC), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD).

La hoja de ruta de este proceso contemplará, mediante debates en talleres de Grupos de Trabajo, concertar acciones tendientes a establecer políticas y estándares para una producción sustentable de la soja. Los commodities agropecuarios constituyen la base de las economías en desarrollo, contribuyendo a la subsistencia de las personas, a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza. Sin embargo, la falta de sustentabilidad ambiental en la cadena de suministro a nivel de los países amenaza con socavar su valor económico, ventaja competitiva y bienestar social. Es en este contexto que en el Paraguay se desarrollan los Proyectos “Paisajes de Producción Verde” y “Green Chaco”, ambos liderados por el MADES y ejecutados por el PNUD, buscando alternativas viables para todos los sectores. Y que, además, éstos permitan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que es un compromiso asumido por más de 190 países a nivel mundial.

WhatsApp_Image_2019-07-30_at_3.51.02_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-07-30_at_3.51.02_PM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-07-30_at_3.51.01_PM.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 30 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones