Banner_web.gif
GRAN OFERTA LABORAL EN LA III FERIA DEL EMPLEO DE ITAPÚA
Publicado: 11/13/17 02:39:p. m.

Un total de 130 puestos de trabajo provenientes de 25 empresas del Departamento de Itapúa, fueron ofrecidos en la III Feria del Empleo. Desde tempranas horas, una gran cantidad de personas con sus respectivas carpetas, acudieron al sitio con el objetivo de cubrir las vacancias.

El objetivo es propiciar un espacio de intermediación para la demanda laboral, puestos vacantes que solicitan las empresas de la región, con la oferta laboral de jóvenes y adultos que ofrecen sus servicios.

El evento fue en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa.

La actividad es organizada por la Dirección Regional del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Juventud; la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); y la Universidad Nacional de Itapúa.

“Todos creemos en un Paraguay mejor. El desarrollo nacional no se construye solo desde un estamento sea público y privado, lo construimos entre todos. El trabajo en conjunto y mancomunado, hace que podamos tener mejores oportunidades para todos”; destacó el abogado Federico Vergara Agüero, Gobernador del Departamento de Itapúa.

“Esa oportunidad que buscamos las personas de tener un trabajo digno, de sustentar nuestra vida cotidiana, de darles a nuestros hijos y a nuestros padres, la oportunidad de vivir mejor, es la que Dios permita que encuentren en esta jornada. No hay otra manera de desarrollarnos sino trabajando juntos, confiando mutuamente. El paraguayo es un gran trabajador que necesita una oportunidad en su tierra, y es nuestra obligación trabajar todos los días para generar esa ocasión”; resaltó el Gobernador.

El Gobernador de Itapúa, abogado Federico Vergara Agüero, manifestó que todas las personas que ocupan cargos públicos deben ser el ejemplo y transmitirlo a la sociedad. “Ese ejemplo que nos permite pensar que el paraguayo es diferente, que podemos juntos construir un Paraguay mejor. Esa mejor sociedad con menos corrupción, la debemos construir entre todos. Cada uno debemos instalar el valor de la responsabilidad y la honestidad en nuestro quehacer diario”.

Por su parte, el Ingeniero Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, dijo “Es un compromiso de la Universidad dar oportunidad a las personas de acercarse a las empresas para tener un empleo digno”.

La Feria del Empleo se convirtió en un elemento de mediación entre las personas sin trabajo y las empresas necesitadas de recursos humanos. Cada año, se registra una gran participación de los interesados y también de los representantes del sector empresarial del Departamento de Itapúa.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social – 10/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones