Banner_web.gif
HABILITACIÓN DE OBRAS DE HERMOSEAMIENTO EN EL BARRIO SAN PEDRO DE ENCARNACIÓN CONTÓ CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/21/21 09:59:a. m.

Respondiendo a la invitación recibida de parte del Intendente Municipal local señor Sebastián Remesowski y de la Presidenta del Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnacion Dra. Susana Lugo Rolón, el Gobernador interino Abg. Gustavo Miranda Villamayor y la Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa doña Luisa Salapata asistieron a la habilitación de las obras de reparación y mejoras en la "Escalinata" del barrio San Pedro Etapa 1, obra del artista visual coterráneo Rubén Sykora en la técnica del mosaiquismo.

Posteriormente y en el mismo barrio se procedió a la inauguración del "Paseo de los Migrantes" ubicado entre las calles Monday e Yagüy, acción comunitaria en la cual los vecinos (especialmente los niños) liderados por la promotora cultural y pobladora de la vecindad señora Lorena Gauna, el artista Rubén Sykora y otros y ciudadanos en general que aceptaron participar de la puesta en valor del pasillo, dejaron plasmadas de forma artística de acuerdo al diseño, la riqueza cultural de los inmigrantes que llegaron a la zona de Itapúa, abrazados por la cultura paraguaya. Producto de esa fusión se conoce a Encarnación y al Departamento de Itapúa como la zona del “Crisol de Culturas”.

De la referida actividad participaron también el Presidente y los miembros de la Junta Municipal de Encarnación; Arq. Andrés Morel, Abg. Diego Aquíno, Lic. Eduardo Florentin, Lic. Ana María Palacios de Guerreño y Abg. Carolina Lapierre de Schmalko.

Así como Directores Municipales, representantes de varias instituciones y referentes de locales del ámbito cultural.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones