Gobernacion-de-itapua.png
HABILITAN PASEO DEL CARNAVAL EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/01/19 06:40:p. m.

Se realizó la habilitación del Paseo del Carnaval, que lleva el nombre de Ernesto “Papacho” Giménez, Rey Momo vitalicio, en la Sala de Integración Regional. Participaron de la ceremonia, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado de su esposa Carolina Lapierre, la señora Arsenia Garcia viuda de Giménez (esposa del Rey Momo), sus hijos y familiares; el Embajador de la República Argentina en Paraguay, Don Héctor Lostri y señora esposa, el Presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental, Dr. Carlos Acosta Reyes y Concejales Departamentales; el Cónsul Argentino en Encarnación, Don Ricardo Zuberbühler, el Cónsul de Japón, Don Takashi Yokohama, el Presidente de la Comisión de Carnaval, Don Nicolás Remezowki y Presidentes de Clubes; Ex Presidentes de la Comisión de Carnaval: Prof. César Duba Yunis, Rubén González Sarquis y Amadeo Vinader, la Presidenta de las Voluntarias Culturales, Abg. Mirtha Paredes y miembros, y el Rey Momo 2019, Billy Gerbasio.

Itapúa es el departamento del país, que congrega a miles de personas en fechas del carnaval cada año, y el Paseo del Carnaval será una opción válida para recrear partes de los más de 100 años de historia dijo entre otras cosas la primera autoridad departamental. “Gracias Don Papacho, Gracias a todos quienes de alguna manera colaboran año tras año para que sigamos creciendo y posicionándonos a nivel internacional”, refirió el Gobernador.

El Presidente de la Comisión de Carnaval, Nicolás Remezowki, agradeció al Gobernador por habilitar un lugar relacionado a la historia del Carnaval. El Prof. César Duba, Ex Presidente de la Comisión de Carnaval hizo un pequeño relato sobre el Carnaval en la ciudad capital del Departamento de Itapúa.

El horario para el público que desee visitar el Paseo del Carnaval es de 18:00 a 20:00 horas, los días viernes en el mes del carnaval.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko.

“Gestión y Compromiso”

Viernes, 1 de febrero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones