Banner_web.gif
HACIENDA RINDE CUENTAS ANTE AUTORIDADES ITAPUENSES
Publicado: 11/13/17 02:12:p. m.

Gobernador de Itapúa insta a una verdadera descentralización para solucionar los problemas

En la conclusión de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, el Gobernador de Itapúa, Abogado Federico Vergara Agüero, solicitó más coraje para la implementación de una verdadera descentralización de los recursos públicos. De esta forma se dará la solución a los problemas existentes en el Departamento de Itapúa y el resto del país.

Además, el Gobernador Abog. Federico Vergara, resaltó que hace falta un estudio de la Ley de Contrataciones Públicas que está vigente desde el año 2003. Es para saber la eficacia que tiene la normativa y realizar algunos cambios que vaya en beneficio de los municipios.

Dentro de su política de transparencia y buscando acercarse aún más a la ciudadanía, el Ministerio de Hacienda hizo una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. El evento fue en el Salón Auditorio de la Agrodinámica, de la Cooperativa Colonias Unidas, en el distrito de Hohenau.

La Ministra de Hacienda, Doctora Lea Giménez, estuvo encabezando la actividad en compañía de los encargados de las diferentes direcciones.

Estuvieron presentes intendentes y funcionarios municipales de varios distritos del Departamento de Itapúa.
Los Intendentes Municipales celebraron el acercamiento del Ministerio de Hacienda a través de una audiencia pública.

Aprovecharon la oportunidad para hacer sus reclamos entorno al FONACIDE, Royalties, Transferencia de Fondos de Equidad, Programa de la Tercera Edad, Implementación de Programas, entre otros.

“El Paraguay tiene gran cantidad de oportunidades para todos. Va ser un gran país, pero lo debemos construir entre todos, ni un sector de la sociedad puede quedar excluido de este proceso. Acá no hay sectores enemigos sino amigos, que tenemos un propósito en común que es desarrollar nuestro país, reducir la pobreza y generar oportunidades para toda la sociedad paraguaya”; destacó el Abogado Federico Vergara Agüero, Gobernador del Departamento de Itapúa.

Por su parte, la Ministra de Hacienda, Dra. Lea Giménez, aseguró estar de acuerdo con los reclamos de las autoridades y que desde el Ministerio van a poner toda la predisposición para concretar cambios en busca de solucionar los problemas que presentan las autoridades en cada región del país.

“Debemos formalizar este formato de rendiciones de cuentas, y espero que los siguientes ministros implementen este mismo formato. Vamos a hacer el seguimiento a todas las preguntas que nos hicieron, para sea un proceso formal para mejorar la eficiencia”; expresó la Doctora Lea Giménez, Ministra de Hacienda.

La titular de la cartera de Hacienda instó a las autoridades a realizar las denuncias, dentro de la política de transparencia en la función pública. Es con el objetivo de solucionar los problemas que se presentan en diferentes instituciones.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa – 03/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones