Gobernacion-de-itapua.png
HISTÓRICA IV FERIA DE EMPLEO ABRE CAMPO LABORAL A JÓVENES Y ADULTOS DE ITAPÚA
Publicado: 11/12/18 07:30:p. m.

Con el objetivo de brindar oportunidades para acceder a un puesto de trabajo, con una histórica participación de jóvenes y adultos, se realizó de forma exitosa la IV Edición de la Feria del Empleo en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa. El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios apuesta a este tipo de evento para que la población itapuense pueda obtener una ocupación remunerada con las empresas de la zona. La finalidad del trabajo es cambiar la calidad de vida de las personas.

Un total de 30 empresas se presentaron en esta edición de la feria del empleo. Cabe resaltar, que la Feria del Empleo es organizada de forma conjunta entre la Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa.

Ante la gran demanda de parte de las personas, sumado al acompañamiento de las empresas de la zona, en los próximos meses de marzo y julio, se realizarán ferias de empleos en los distritos de Coronel Bogado y Tomás Romero Pereira respectivamente. Estas dos actividades buscarán satisfacer la falta de empleos y otorgando los puestos a las personas más idóneas y preparadas de cada región.

Desde tempranas horas, los interesados con sus carpetas en mano, formaron fila para ingresar y recorrer cada uno de los stands de las empresas. Esto de acuerdo al perfil requerido por cada una de las compañías.

“Es histórica por la cantidad de participantes, no solamente de quienes están buscando un espacio que les permita forjarse, sino también por la gran cantidad de empresas que ha dado respuesta a esta convocatoria. Este evento es de suma importancia para la Gobernación de Itapúa, Universidad Nacional de Itapúa, para todos los itapuenses, yo creo que la posibilidad de hacer realidad los planes de vida, empiezan hoy 09 de noviembre, donde hoy mucha gente tiene su oportunidad”; manifestó el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador de Itapúa.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de la Juventud y con la ayuda de la Universidad Nacional de Itapúa, pudo lograr que los puestos ofrecidos tengan los beneficios sociales vigentes en el país.

“Vamos a seguir trabajando con este tipo de programas para que todos puedan acceder a un puesto digno de trabajo. Agradecer a las empresas que se sumaron a la feria”; expresó el Gobernador de Itapúa al tiempo de anunciar que en el mes de marzo de 2019, la feria se realizará en Coronel Bogado y en julio la sede será el distrito de María Auxiliadora.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios tiene entre sus prioridades bajar el índice de desempleo, especialmente en la población juvenil del Departamento. Ya se solicitó al Gobierno de Corea la instalación de un Centro de Alto Rendimiento Tecnológico, que una vez instalada en Encarnación, permitirá la formación de los jóvenes en áreas específicas de nivel medio y con gran salida laboral.

Por su parte, el Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, destacó la gran participación de los jóvenes que formaron parte de la etapa previa de preparación para las entrevistas laborales y los que estuvieron presentes en la jornada de hoy, con el firme objetivo de obtener un puesto de trabajo. Igualmente, anunció que las personas no seleccionadas pasarán a formar parte de una base de datos y que se seguirá trabajando para conseguir sitios para ellos bajo un convenio vigente con varias empresas de la zona.

A su turno, la Secretaria Departamental del Juventud, Micaela Benítez, agradeció el respaldo de parte de las autoridades para concretar la actividad que beneficia a numerosas personas. “El compromiso que asumimos con la Gobernación de Itapúa de la mano del Abg. Juan Alberto Schmalko, donde la política se convierte en acción y la acción en realidad”; acotó Benítez.

El Lic. Diego Melgarejo, Coordinador de la IV Feria del Empleo, dijo “La Universidad brinda la oportunidad a diferentes jóvenes para que puedan obtener un digno cargo, es un espacio de crecimiento regional. Agradecer a las empresas, que son los principales protagonistas de la feria, ofreciendo diferentes ofertas laborales”.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 09 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones