Gobernacion-de-itapua.png
Importante ampliación edilicia en CEMA de Pirapó de la Gobernación de Itapúa
Publicado: 07/26/19 06:02:p. m.

Con presencia del Gobernador Juan Alberto Schmalko, del Senador Nacional don Juan Eudes Afara Maciel,del Presidente y Vicepresidente de la Junta Departamental de Itapúa, señores Silvio Piris y Marcelino Galeano,y otros integrantes de la Corporación, del Intendente Municipal de Pirapó, don Miciades Flores,y otras autoridades locales, de la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. CristinaMadrazo y otros Secretarios Departamentales,se procedió a la inauguración de un nuevo Pabellón de 350 metros cuadrados, que contempla dormitorios con acondicionadores de aire, cocina, comedor, lavadero y sanitarios.

Igualmente, y a través de la Secretaría Departamental de Obras, se procedió a la realización de refacciones de otros bloques del Centro de Mecanización Agrícola, «Dr. Luis Roberto Gneiting» del distrito de Pirapó,totalizando una inversión de 974.120.425 guaraníes.

Es dable destacar que estas importantes ampliaciones y mejoras se concretan por primera vez 26 años después de haberse habilitado la institución. Y que su materialización permitirá seguir garantizando las buenas condiciones de residencia y capacitación de los jóvenes itapuenses que estudian en la misma, formándose en las técnicas agrícolas para luego aplicar lo aprendido en sus respectivas comunidades.

Tras el corte de la cinta inaugural, el descubrimiento de la placa conmemorativa y el recorrido por las instalaciones, se cumplió el acto especial en el que hicieron uso de la palabra la primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Intendente Municipal de Pirapó, don Milciades Flores, el Lic. Richard Osmik, Director de la institución, el joven Juan Antonio Acosta, alumno del CEMA, y el Tte. Cnel. Richard Duarte, Comandante del Cuerpo de Aspirantes del COMISOE.

«Cuando invertimos en Educación, estamos buscando una mejor calidad de vida para las generaciones futuras» manifestó el Gobernador del Departamento de Itapúa.

Y agregó el Abg. Juan Alberto Schmalko que ver a esta cantidad de jóvenes que están recibiendo formación técnica para luego insertarse laboralmente y ser personas de bien, es la savia que se necesita para seguir trabajando en la implementación de políticas públicas que lleguen a todos los sectores de la sociedad.

DSC_7223.JPG

DSC_7228.JPG

DSC_7231.JPG

DSC_7238.JPG


Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 26 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones