Gobernacion-de-itapua.png
IMPORTANTE REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA GOBERNACIÓN
Publicado: 06/27/17 01:04:p. m.

Impulsada por la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental, se desarrolló este martes una importante Mesa de Diálogo Interinstitucional donde se abordó la problemática de Productores Hortícolas de Itapúa, especialmente con la reciente cosecha de cebolla, frente a los permisos vigentes para la importación de productos hortícolas en el Mercosur y el flagelo del contrabando.

De la reunión participaron representantes Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Concejales Departamentales, el responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación así como productores hortícolas de Itapúa.
En la oportunidad, productores solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de superar la situación y asegurar el mercado para la producción local, además del combate más férreo al contrabando.
Al final la reunión se acordó limitar las importaciones de papa, tomate y cebolla a raíz de temporada de exceso de producción local de estos rubros según confirmó el Concejal Herminio Ruiz Díaz. Así también el combate frontal al contrabando.





Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones