Banner_web.gif
IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL DEPARTAMENTO FUERON TRATADOS EN REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR DE ITAPÚA Y REPRESENTANTES DE LA JICA
Publicado: 08/06/20 10:51:a. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko se reunió en su Despacho con el Representante residente de la JICA en Paraguay, Lic. Norio Yonezaki, y con el ex Embajador de Paraguay en el Japón, don Isao Taoka.

En la ocasión, se conversó acerca de la posibilidad de concretar importantes proyectos en favor del 7o. Departamento.
Uno de ellos, el intercambio de recursos humanos entre Japón y Paraguay, que, así como jubilados nipones brindan servicios de asistencia o asesoramiento técnico senior en nuestro país, jóvenes paraguayos (sin el condicionamiento de que los mismos sean "nikkei") puedan viajar a la nación asiática para desarrollar sus capacidades trabajando en el cuidado de personas de la tercera edad y contribuyendo a la producción agrícola.
El envejecimiento de la población japonesa y la baja tasa de natalidad, estaría propiciando la necesidad de más de 450 mil trabajadores jóvenes en el Japón.
Igualmente se trató en este encuentro, la posible construcción de un Sistema de Riego y Drenaje, dentro del programa de aprovechamiento de recursos hídricos en la toma principal de agua de San Cosme y Damián en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Integral de la zona adyacente a la Represa Yacyretá.
Este proyecto valuado en unos 300 millones de dólares, permitirá el fomento a la producción de arroz y de otros rubros agrícolas en nuestra región.
El tercer punto tratado en esta reunión de trabajo versó en torno a la intención de reinstalar y fortalecer el concepto de origen japonés "Un pueblo un producto", ya introducido en Itapúa tiempo atrás, pero que según el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón no tuvo el necesario seguimiento, por lo que su institución reformulará un nuevo proyecto.
El Lic. Norio Yonezaki significó que dicho movimiento conceptualiza y visibiliza la idea del orgullo por el producto que identifica a la zona y crea las condiciones para la mejor comercialización del mismo, aumentando el ingreso económico y mejorando la calidad de vida de los productores
El Gobernador Schmalko agradeció la visita de estas personalidades destacando el largo antecedente de cooperación entre el gobierno del Japón y el Departamento de Itapúa en el fortalecimiento de planes y proyectos conjuntos de gran interés para nuestra región.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Martes, 04 de agosto de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones