Gobernacion-de-itapua.png
INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPIA
Publicado: 05/30/17 11:50:a. m.

En la mañana de este miércoles se realizó el acto de inauguración del Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópia construido en la sede del Hospital Regional de Itapúa. El acto contó la presencia del Vicepresidente de la República, Don Juan Afara, el Gobernador, Dr. Luis Gneiting, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Néstor Vera, y autoridades gubernamentales y municipales e invitados especiales.

Esta obra emprendida en conjunto con la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Universidad Nacional de Itapúa, representó una inversión superior a los 2.500 millones de Guaraníes absorbidos por el Gobierno Departamental.

El Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópia será único en su género en toda la República y uno de los más importantes de Latinoamérica, se aguarda que tanto profesionales médicos del país como del exterior se especialicen en este centro.

El Gobernador Luis Gneiting celebró esta habilitación y agradeció a las autoridades nacionales por el acompañamiento realizado desde un principio.

Asimismo manifestó su satisfacción por el gran avance en Salud Pública que se registra continuamente en nuestro departamento.
“Estamos muy satisfechos con lo que se está haciendo, ojalá hubiésemos tenido más dinero para más inversión”, expresó.

Por su parte el Ministro Dr. Antonio Barrios valoró las gestiones realizadas por las autoridades departamentales para concretar este proyecto icono en todo el territorio nacional.






Últimas publicaciones