Gobernacion-de-itapua.png
INCLUYENDO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. GOBERNACIÓN DE ITAPÚA COORDINÓ IMPORTANTE ENCUENTRO
Publicado: 02/28/20 02:33:p. m.

El mismo se cumplió en sede de la institución, por convocatoria de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

La oportunidad fue propicia para la presentación, a representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles, y Comités y Asociaciones de Personas con Discapacidad, de la Lic. Ivonne Edwards, quien ha sido designada responsable regional de la SENADIS, y que hará Oficina en las instalaciones de la CENADE, en Encarnación.

La Lic. Mónica Silke, Coordinadora Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, señaló que desde el inicio de su gestión, el Gobernador Juan Alberto Schmalko ha tramitado fuertemente la apertura de dicha repartición en nuestro departamento.

Ello en procura de que las personas con discapacidad ya no tengan que viajar hasta la capital del país para gestionar y obtener la Certificación que se les solicita para acceder a programas sociales como Tekoporá, el Carnet para utilizar libremente el servicio de transporte público, y otros.

Participaron además de esta reunión, representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quienes informaron a los interesados acerca de los programas del Voto Accesible y el Voto en casa, proyectados para las personas con discapacidad.

En la oportunidad se mencionó también que desde hace ya cierto tiempo, la Gobernación de Itapúa trabaja con la Dirección Departamental de Educación en la elaboración de un Censo, a fin de tener un registro actualizado del número de personas con discapacidad, en nuestra región.

2.jpg

3.jpg

1.jpg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 28 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones