Gobernacion-de-itapua.png
Inician actividades dirigidas al Sector Educativo del Plan Departamental de Prevención de Drogas
Publicado: 06/12/19 12:14:p. m.

Con el fin de mejorar las intervenciones de prevención y detección precoz de uso de drogas en el ámbito escolar, se dará inicio esta semana al ciclo de talleres de capacitación. Los primeros abordarán la temática de las “Adicciones en el ámbito escolar”, específicamente sobre el “Circuito de atención ante el consumo o presencia de drogas en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”, aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias. El tema estará a cargo de responsables de la Dirección general de promoción y protección de la niñez del Ministerio de Educación y ciencias.

Así también, profesionales de la Universidad Nacional de Itapúa y el Hospital Pediátrico Municipal brindarán capacitación sobre abordajes y derivaciones en caso de detección de situaciones de consumo, a fin de garantizar el bienestar y tratamiento del estudiante.

Los talleres se realizarán el 12 de junio de 2019 en el S.U.M de la Gobernación de Itapúa y el 13 de junio en la ciudad de María Auxiliadora. De los mismos participarán los supervisores, directores, técnicos de Supervisión, técnicos de Coordinación convocados por zonas, por la Dirección Departamental de Educación.

La coordinación de las actividades se encuentra a cargo de la Mesa Intersectorial del Plan departamental de prevención de drogas y la importante cooperación de las instituciones que la conforman, en este caso; MEC, UNI, Consejo Departamental de Educación y Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación.

El Plan departamental, presentado el 3 de mayo pasado, por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, tiene como objetivo principal articular acciones para la reducción de la demanda de drogas mediante la prevención de riesgos sicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas en el departamento. Con la coordinación de la Gobernación de Itapúa, el plan aborda la compleja problemática de consumo de drogas en el departamento, con una visión integral, enfoque social y de salud, trabajando en el campo educativo, comunitario y sanitario.

Plazas limitadas. Inscripciones abiertas a partir del 4 de junio. Para informes comunicarse al (071) 203 627 Int. 121

1.jpg

3.jpg

Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y compromiso”

Secretaría de comunicación social

lunes, 7 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones