Banner_web.gif
INICIÓ CICLO DE CHARLAS "PERSPECTIVAS SOBRE LA PROYECCIÓN DE LOS ODS 2030 EN ITAPÚA"
Publicado: 05/20/22 01:34:p. m.

La actividad se cumplió en sede de la Gobernación de Itapúa contando con la participación de representantes de los municipios del VII Departamento y público interesado en general.

El evento es organizado en forma conjunta por el gobierno departamental a través de las Secretarías de Asuntos Municipales y del Ambiente, y la Organización sin Fines de Lucro Re-Pensemos, con el apoyo de voluntarios y voluntarias profesionales de distintas áreas.

Asistieron al Acto de inicio del Ciclo de Charlas, en representación del Gobernador don Christian Brunaga, el Director General de Gabinete y Secretario Departamental de Planificación Dr. Ricardo Lohse Testa, los Secretarios de; Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral Sosa, Ambiente Ing. Paola Zayas, Juventud Ing. Com. Micaela Benítez y Turismo señora Verónica Stéfani.

Por Re-Pensemos, su Coordinadora General Lic. Analía Benítez y la Coordinadora del Proyecto Ing. Gabriela Villalba.

Asimismo se contó con la presencia en calidad de disertantes, del Ing. Agroambiental José Jorge Enriquez Wasmuth y la Secretaria Ambiental del municipio de Hohenau Ing. Daniela Torales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Estos objetivos abarcan metas en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Por lo tanto, todos debemos de involucrarnos y aportar para el cumplimiento de las mismas, ya sea desde el sector público y/o privado como desde toda la comunidad en general.

El Ciclo de Charlas "Perspectivas sobre la Proyección de los ODS en Itapúa" busca principalmente actuar y crear acciones presentes; se realiza con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las iniciativas municipales para el desarrollo sostenible del VII Departamento y de esa manera llegar a las personas más rezagadas, apoyar la acción a nivel local y regional, aportar a los métodos de recolección de datos, fomentar la relación entre las instituciones, las personas y el ambiente, crear alianzas y compartir modelos de proyectos para demostrar que existen diferentes tipos de herramientas accesibles y factibles que pueden ser utilizadas en favor del desarrollo sostenible.

En el contexto de este proyecto, el 26 de mayo y 2 de junio venideros se realizarán dos encuentros virtuales con disertantes que expondrán sobre diversas temáticas, previéndose la Reunión de Cierre (en la modalidad presencial) para el Jueves 9 de Junio (también en la Gobernación de Itapúa) con disertaciones y entrega de Certificados.

El emprendimiento se enmarca en los ODS: 1, 8, 9, 10, 11,12, 13, 15, 16 y 17

8.jpg

7.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 19 de mayo de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones