Banner_web.gif
INICIO DE CLASES 2021 EN ITAPÚA FUE TRATADO EN REUNIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN
Publicado: 01/30/21 05:57:p. m.

Con presencia de la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias MSc Cristina Madrazo, el Director Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez, el Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay Lic. Silvio Piris, representantes de la Federación de Educadores del Paraná, el Supervisor de Escuelas Indígenas de Itapúa Lic. Germán Ayala y miembros del Consejo Departamental de Educación, este organismo cumplió su reunión ordinaria mensual.

El Orden del Día contempló la lectura del Acta de la reunión anterior, de las notas recibidas y remitidas, informe del avance del Programa Departamental de Educación, el inicio de las actividades académicas y el Programa de Alimentación Escolar para el ciclo correspondiente al corriente año.

Al respecto de estos temas, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias significó que se planteará al MEC que en Itapúa, las clases en las escuelas y colegios de gestión pública y en los privados subvencionados, comiencen en todos los ciclos el 2 de marzo venidero en forma VIRTUAL en los centros urbanos e instituciones de gran cantidad de alumnos. Para luego, de acuerdo a los Dictámenes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevarlas al plano presencial después de la Semana Santa.

Y que en las zonas rurales las mismas sean dictadas en la modalidad PRESENCIAL, siempre y cuando la cantidad de estudiantes sea mínima y se provea a los locales de todos los elementos e insumos que garanticen la bioseguridad.

Así mismo, la Magíster Cristina Madrazo anunció que el Consejo Departamental de Educación acompañará el planteamiento de las comunidades indígenas del Paraguay, y especialmente las de Itapúa, de que en sus escuelas las clases se desarrollen de modo presencial, dotando a los locales de todo lo necesario para adecuarse al Protocolo Sanitario en prevención del contagio del COVID-19 y restringiendo el ingreso a los diferentes asentamiento nativos, de personas extrañas a la comunidad.

De igual manera, se informó que tanto el Almuerzo como la Merienda Escolar se entregarán en el 2021 en forma de kits de alimentos no perecederos tal como aconteció el año pasado. Ello en atención a los riesgos que implicarían cocinar en las escuelas y colegios.

Las actividades administrativas iniciarán el 11 de febrero próximo en las instituciones educativas de todo el territorio nacional.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 28 de enero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones