Gobernacion-de-itapua.png
INICIÓ EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE LAS BECAS UNIVERSITARIAS GOBERNACIÓN DE ITAPÚA-EBY
Publicado: 02/26/19 05:41:p. m.

Los documentos se reciben en el Auditorio «Mcal. Francisco Solano López», y el plazo para el efecto se extenderá hasta la primera semana del mes de Marzo venidero, tanto para quienes se postulan por vez primera como para quienes desean renovar la Beca.
Es importante que los interesados se presenten con la fotocopia de su Cédula de Identidad, de la Partida de Nacimiento, la Constancia de Vida y Residencia del distrito correspondiente, el comprobante de pago de la matrícula universitaria, el Certificado de Estudios de la Educación Media o el de Estudios Universitarios con promedio 3, como mínimo, en el caso de las renovaciones.
Todas las fotocopias deben ser autenticadas, lo cual puede realizarse en la Gobernación de Itapúa sin costo alguno.
La Secretaria Departamental de Educación, MSc Cristina Madrazo, refirió que en esta oportunidad son 1.300 las Becas disponibles, de las cuales 200 son nuevas, y 150 que han quedado liberadas a partir del egreso de becarios de las distintas carreras universitarias en el 2018.
Significó que estas cifras responden en parte a la gran demanda de los jóvenes itapuenses. Para iniciar, o para continuar con sus estudios universitarios.
«Un parámetro del interés de los jóvenes por formarse académicamente lo hemos percibido recientemente con las Becas genuinas de la Gobernación de Itapúa; cuando la disponibilidad era de 180 y se postularon 800», puntualizó.
La Secretaria Departamental de Educación instó a los jóvenes a asegurarse que las carreras elegidas estén acreditadas y/o legalmente habilitadas. Tanto en las universidades públicas como privadas.
Acotó la MCs Cristina Madrazo, que la gestión es personal, de manera directa, sin tener que apelar ni pagar a intermediarios ni a gestores.
Y que los interesados deben llegar temprano y con paciencia, para completar los formularios.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones