Gobernacion-de-itapua.png
Inminente ejecución del Plan Ñemity en Itapúa fue tratada en reunión interinstitucional
Publicado: 06/28/19 12:01:p. m.

Con participación del Equipo Técnico de la Gobernación de Itapúa, de representantes de la Junta Departamental, de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Dirección de Extensión Agraria Regional Itapúa, se desarrolló una mesa de diálogo para planificar y coordinar la próxima puesta en marcha de la Edición 2019 del Plan Ñemity.

Las conversaciones, consideradas muy productivas por los asistentes a la reunión, giraron en torno a ejecutar el proyecto respetando las especificaciones, las recomendaciones y los tiempos.
Es dable destacar que esta iniciativa tendiente a potenciar la agricultura familiar contará desde el corriente año con el novedoso componente de una aplicación informática creada en la Gobernación de Itapúa con financiación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología.

El ideólogo de dicha App, Dr. Enrique Hahn, significó que, aplicando la tecnología modernizada con el rastreo satelital, se pretende manejar en tiempo real el movimiento de los tractores y los operarios, parcela a parcela.
“La intención es hacer crecer al Plan Ñemity en forma ordenada y eficiente teniendo el control de todos los procesos que contempla el programa. Desde la preparación del suelo, la siembra, la provisión de insumos, la cosecha y la venta de los productos. Cerrar el circuito de esa forma sería inédito”, manifestó el Asesor Técnico de la Gobernación de Itapúa.

1.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 27 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones