Gobernacion-de-itapua.png
INVITADO POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA EMBAJADOR DE TAIWAN VOLVIÓ A ITAPÚA
Publicado: 01/27/19 05:27:p. m.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko luego de la presencia del Embajador de Taiwan Dr. Diego L. Chou en setiembre pasado para una actividad privada, lo invitó para visitar el departamento de Itapúa, que fué aceptado gentilmente por el Embajador en Paraguay.

El Embajador en su estadía en el departamento realizó la presentación de las diferentes Becas ofrecidas por su gobierno en una Conferencia de Prensa. Acompañaron la comitiva, la señora Celia de Chou esposa del Embajador, señor Lucas Chen Consul General de la República de China Taiwan, señora Ines Chang Primera Secretaria de la Embajada, señor Gola Liao Segundo Secretario de la Embajada, Hilario Chen Tercer Secretario de la Embajada. Representó a la Gobernación de Itapúa, la Secretaria Departamental de Educación, Magíster Cristina Madrazo de Ojeda. También asistieron el Intendente de San Pedro del Paraná Arq. Domingo E. Cáceres, la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk y Concejales Municipales de Encarnación.

“Celebramos el hecho de que se acerquen ofreciendo la información necesaria y la posibilidad de que nuestros jóvenes vayan a estudiar a Taiwán, porque cuando retornen, tendrán la oportunidad de invertir esos conocimientos en mejorar todo lo relacionado al área en el que van a capacitarse”, refirió la funcionaria .

El Embajador taiwanés manifestó sentirse muy contento y honrado de volver a ésta región a la que calificó de “bonita, bien organizada, laboriosa y culta”, añadió que la primera vez que llegó a nuestra zona quedó maravillado de su belleza, y de la importancia que se le da a la educación. Ilustró además que el milagro económico de su país se debe precisamente a la educación.

El representante diplomático ilustró que hasta el 2018 Taiwán había otorgado 400 Becas a los jóvenes paraguayos, en las 160 universidades que tiene su país. “En ésta ocasión ofrecemos más de 50 Becas para 4 Carreras. Y para aquellos jóvenes que no quieren despegarse de sus padres y de su tierra, ponemos a disposición la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay que comenzará a funcionar en marzo del presente año”, anunció.
El Dr. Diego Chou puntualizó que con el esfuerzo conjunto se pretende llegar a la meta y que con el correr de los años dicha casa de altos estudios se constituya en la mejor universidad en Ciencias y Tecnología en América Latina. Equiparable a la que es hoy la de San Pablo, en Brasil.

La esposa del Gobernador de Itapúa Abg. Carolina Lapirre hizo entrega de un presente al Embajador de Taiwan y a su señora esposa Celia de Chou al concluir la conferencia de Prensa.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

“Gestión y Compromiso”

Sábado, 26 de enero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones