Gobernacion-de-itapua.png
INVITAN A OBSERVAR EL ECLIPSE DESDE TRINIDAD
Publicado: 05/30/17 11:37:a. m.

El distrito de Trinidad cuenta con el Mirador Astronómico en Itá Cajón e invita este domingo 26 de febrero a observar el eclipse de sol. En el lugar se cuenta con telescopios recientemente adquiridos para esa finalidad.

Desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, el Esc. Emilio Falcón organizó una Conferencia de Prensa junto a la responsable de Turismo de la Municipalidad de Trinidad, Dahiana Romero y el Astrónomo Blas Servín para brindar detalles del evento e invitar a las familias itapuenses a participar de la observación guiada con telescopios. De esta manera Santísima Trinidad innova en este aspecto propiciando aún más el turismo y ahora la oportunidad de conocer el cielo guaraní.

En este sentido, la SENATUR también anunció que para el domingo 26 de febrero desde las 09:30 hs se podrá observar el eclipse parcial de sol en el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de la ciudad de San Cosme y San Damián. A fin de que nadie se pierda del fabuloso evento.

Este tipo de eclipse ocurre, cuando la luna se encuentra a gran distancia de la tierra y no cubre totalmente al sol, que es visible como un anillo alrededor de la luna.

El 16 de enero de 2075 recién será visible nuevamente desde el Paraguay un eclipse total de sol. Solo podrán verse eclipses parciales, el 2 de julio de 2019 y el 14 de diciembre de 2020, según informó la SENATUR.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones