Banner_web.gif
ITAPÚA INTEGRA EL PARLAMENTO CULTURAL DEL PARAGUAY
Publicado: 09/03/18 07:08:p. m.

Con la presencia de todos los representantes de las gobernaciones, se conformó el Parlamento Cultural del Paraguay bajo el lema “Para una Identidad Genuina”. En representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, estuvo presente el Abg. Marcos Gabriel Leguizamón, Coordinador Departamental de Cultura.

El Parlamento Cultural pretende fortalecer la cultura para el desarrollo sustentable de la región guaranítica. Esto permitirá trazar políticas socioculturales en pos de las manifestaciones culturales bajo la investigación, rescate, revalorización y difusión de la identidad genuina autóctona de la nación paraguaya sustentada en siete pilares: ciencia y tecnología, folclore, arte, lingüística, etnología, turismo e identidad.

Fue electo como Presidente del Parlamento Cultural Paraguayo, el señor Enrique Castro, Director de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados. El organismo está integrado por los Secretarios de Cultura de las 17 Gobernaciones del país.

Una de las primeras acciones, es hacer jornadas de gobierno en cada departamento. El objetivo es conocer los intereses y necesidades de cada región. Se busca reorganizar dentro de las normativas de patrimonios y las reglas en función a la difusión de la cultura nacional.

La actividad se realizó el lunes 27 de agosto de 2018, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa

Jueves 27 de agosto de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones