Gobernacion-de-itapua.png
ITAPÚA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE PÁDEL
Publicado: 11/12/18 07:36:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Deportes respalda la organización del Campeonato Sudamericano Senior de Pádel, a realizarse del 16 al 18 de noviembre. Se estima la participación de unos 300 deportistas representando a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El Departamento de Itapúa cuenta con los mejores complejos deportivos y estarán a disposición para el evento internacional.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios comprometido con la promoción y la práctica del deporte, dispuso que las distintas secretarías van a colaborar en el desarrollo de la competencia deportiva.
En la ciudad de Encarnación se concentrarán la mayor cantidad de partidos, teniendo como sede a las canchas de la Federación Encarnacena de Pádel y también en el distrito de Cambyretá. Para los interesados en observar los encuentros, el acceso es libre y gratuito en todas las canchas habilitadas.

El evento es organizado por la Federación Encarnacena de Pádel y cuenta con el respaldo de la Federación Paraguaya de Pádel.

El Ing. César Núñez, Presidente de la Federación Encarnacena de Pádel, agradeció al Gobernador de Itapúa, porque desde el inicio acompañó la organización de este evento y a los distintos intendentes afectados por la organización. El objetivo de los organizadores es lograr el éxito dentro de la competencia que tendrá a los mejores desde la categoría segunda a sexta, tanto en masculino como en femenino.

Por su parte, el Intendente de Cambyretá, Javier Pereira, asumió el compromiso de trabajar con los organizadores para que el evento tenga el éxito deseado, porque no solamente será un aporte al deporte, sino también al turismo en la región. La Municipalidad de Cambyretá donará todos los trofeos que serán entregados a los ganadores de cada una de las categorías.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, manifestó “Este evento es importante para el Departamento de Itapúa, especialmente para dos ciudades que hoy ya no pueden dejar de trabajar juntas, especialmente en la organización de competencias deportivas. Realmente es un desafío para Itapúa, que nos pone a nosotros otra vez en la vidriera del Paraguay y tenemos que hacer el esfuerzo conjunto entre todos para que este espectáculo que realmente empiece y termine bien. Para eso nosotros nos comprometemos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo para que esto tenga un final feliz”.

“Para nosotros es importante por la cantidad de gente que va acompañar este evento, personas que van a venir a conocer y gastar su dinero, lo que a nosotros nos interesa para fortalecer nuestra economía, y dinamizar también una zona fronteriza que hoy está bastante castigada. Esta iniciativa nos beneficia a todos, no es que sólo a un deporte nada más, sino a toda la economía regional. Mis mejores deseos y éxitos”; refirió el Gobernador de Itapúa.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 09 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones