Gobernacion-de-itapua.png
ITAPÚA SOLIDARIA DA APOYO A LA VII REGION SANITARIA POR CONTINGENCIA DE SALUD
Publicado: 03/13/20 03:06:p. m.

En sede de la Gobernación de Itapúa tuvo lugar la Conferencia de Prensa mediante la cual se hizo público el anuncio de la reactivación de ITAPÚA SOLIDARIA, vista la contingencia de salud por la circulación y contagio del COVID 19 en territorio nacional.

El acto contó con la presencia del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano, el Obispo de la Diócesis de la Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli, el Intendente Municipal de Encarnación, don Luis Yd, el Asesor Departamental de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont, la Directora de la 7a. Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Fernando Martínez, los señores Solano Gamarra y Miguel Martínez, por el Rotary Club Encarnación y los Secretarios Departamentales.

En la oportunidad, el Gobernador Schmalko destacó la labor que los medios de comunicación cumplen y cumplirán en estos especiales momentos, dado que en cumplimiento de las medidas dispuestas por el Decreto Presidencial 3442/2020 que restringe la aglomeración y el contacto personal, la prensa será la principal vía para la información y la concienciación.

Significó que, si bien es cierto que Itapúa Solidaria nació para ayudar a otras localidades del país en emergencias tales como inundaciones o desastres naturales, las actuales circunstancias hacen que hoy se deba ser solidarios con la propia ciudadanía departamental y en ese sentido, anunció que, de los fondos disponibles, Itapúa Solidaria destinará 100 millones de guaraníes, que serán administrados por la Gobernación, para la compra de insumos y para costear otras necesidades que se presenten en el ámbito de la salud a nivel regional, según lo requiera la 7a. Región Sanitaria.

La primera autoridad departamental bregó por una mayor conciencia ciudadana, en el sentido de acatar las disposiciones de no organizar ni concurrir a eventos que representen aglomeración de personas como, por ejemplo, las reuniones sociales.

Así mismo, expresó su deseo de que los mismos controles realizados en el Puente Internacional San Roque González de Santacruz para el ingreso de viajeros a territorio nacional, sean aplicados también en la Estación de Trenes y en el Aeropuerto de Encarnación.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de la Encarnación manifestó que la reactivación de Itapúa Solidaria era un gesto necesario, y llamó a la comunidad departamental a permanecer y trabajar unidos e ir a las fuentes oficiales en búsqueda de datos concretos respecto a la situación local y nacional en el tema del Coronavirus.

A su vez, la Directora de la VII Región Sanitaria agradeció la donación, afirmando que con esta acción se demuestra la empatía de las autoridades regionales. "Ojalá que esta solidaridad se multiplique en todas las instituciones y en todas las familias", concluyó.

10.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

14.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 13 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones